• La joven logró uno de los mejores puntajes en el examen de ingreso a esta casa de estudios 

 

David Sandoval Rodríguez 

Veracruz, Ver.- Para Vanessa Parrazal Aguilar, joven de 22 años originaria del puerto de Veracruz, estudiar la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) es cumplir con un objetivo de vital importancia y está relacionado con una atención de calidad y cuidado hacia los pacientes. 

Entrevistada respecto a sus impresiones por haber obtenido uno de los primeros lugares en la región Veracruz del Área Académica de Ciencias de la Salud, con una calificación de 91.8, la nueva universitaria respondió sobre su preparación y sus expectativas a futuro, cuando egrese de la licenciatura. 

 

¿Cómo te sientes por haber ingresado a la Universidad Veracruzana? 

Muy feliz y honrada de pertenecer a esta gran casa de estudios. 

 

¿Por qué elegiste la Licenciatura en Enfermería? 

Dados los tiempos y situaciones que se viven, consideré de vital importancia la enfermería como vía para el cuidado de calidad y comprensión a los pacientes. 

 

¿Cómo te preparaste para el examen de ingreso? 

Yo armé mi guía de estudio con material de la web y conocimientos previos de mi bachillerato. Alternaba mi trabajo – que consistía en dar clases de regularización a niños de primaria– con espacios para estudiar y practicar ejercicios. 

 

¿Te imaginaste que lograrías un puntaje tan alto en la prueba? 

Sinceramente me preparé hasta sentirme segura de cubrir con el porcentaje necesario, realizaba pruebas y salía bien, pero nunca dejé de lado el hecho de que los demás aspirantes también dieron todo su esfuerzo, al igual que yo. 

 

¿Qué te dijeron en casa cuando supiste que habías logrado un lugar en la UV y qué pensaron de tu calificación en el examen? 

Estuvieron muy contentos de saber que mi trabajo había valido la pena y había sido suficiente para merecer un lugar en mi Facultad. 

 

¿Qué expectativas tienes de la licenciatura? ¿Ya tienes planes de lo que quieres hacer cuando egreses? 

Me gustaría formarme como una enfermera capaz de atender todas las necesidades que requiera un paciente, y en el futuro hacer una especialidad en pediatría.