México. 12 de agosto del 2024.-En estas vacaciones, si no saliste entonces puedes disfrutar incluso estando en casa, tener una agradable tarde en familia, viendo películas, haciendo una parrillada, platicando y si el calor se vuelve insoportable, entonces puedes optar por ir a tu tienda más cercana por unas deliciosas paletas de hielo y tener una tarde refrescante, pero ¿no sabes cuál es la mejor opción para comprar?
Si bien las paletas de hielo parecen no ser tan dañinas, deberás seguir tomando en cuenta ciertos aspectos para optar siempre por una compra más segura tanto para ti como para toda tu familia o personas que vayan a consumirla, especialmente si se trata de niños.
Ahora bien, ¿por qué las paletas de hielo pueden representar un riesgo para la salud de las personas? Sabemos que este postre resulta ser uno de los más deliciosos, más si se trata de paletas de diferente sabor o si estás son de leche, sin embargo, debes de saber que, aunque tú no lo sientas así, estas contienen un exceso de azúcares.
Así pues, el día de hoy te diremos cuál es tu mejor opción para comprar las mejores paletas de hielo para ti y tu familia, según expertos.
Para conocer más sobre esto, nos apoyaremos de la Procuraduría Federal del Consumidor, más conocida como Profeco.
Esta tiene como objetivo <<promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores>> de acuerdo con su portal oficial.
Entre las actividades que Profeco desarrolla para cumplir con sus objetivos, encontramos a los famosos estudios de calidad, mismos que son realizados a un sinfín de productos del mercado, tanto consumibles como no consumibles.
Esto se hace con la finalidad de conocer si verdaderamente los productos están cumpliendo con lo que prometen, y una vez obtenidos los resultados los dan a conocer a los consumidores para que sean ellos quienes decidan cuál es la mejor opción en cuanto al producto.
El estudio consistió en evaluar 27 productos diferentes, y se tomaron en cuenta la cantidad de azúcares, carbohidratos, contenido energético, información de brindada al consumidor, entre muchos otros aspectos más que resultan igual de importantes.
Si bien todas tuvieron sus ventajas y desventajas, la más beneficiosa fue la paleta de hielo de Nestlé Lápiz Color. Esta paleta tiene un sabor a grosella y naranja, y cuanta con un contenido de 480 gramos.
El paquete mencionado cuenta con 10 paletas y tiene un costo de 80 pesos mexicanos, es decir, cada paleta la encontramos en 8 pesos, siempre y cuando sea en paquete, de manera individual podría llegar hasta los 15 pesos, y aun así esta cantidad es bastante accesible, teniendo en cuenta que es una buena papeleta de hielo.
La cantidad de azúcares totales es de 16.3, de carbohidratos contiene 19.9 gramos y 79 kcal.