México. 13 de noviembre del 2024.-La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), aclaró que cada uno de sus integrantes, determinará su oferta para vehículos “no tradicionales”, como los asiáticos, para considerarlos o no en sus coberturas.
El organismo que agrupa a las compañías de seguros recordó que la industria automotriz, se ha caracterizado por su agilidad de evolución y respuesta a los retos de transformación que enfrenta.
Señalo que hay un entorno con cambios en las cadenas de suministro que presentan aún retos para el abastecimiento, las refacciones y autopartes para los vehículos.
Reconoció que hay cambios en los patrones de producción y distribución a nivel mundial, algunos se han beneficiado y otros generado retos en la disponibilidad de piezas, incluso para los vehículos conocidos como tradicionales.
Dijo que en el mercado automotriz mexicano también existen nuevos retos en el abastecimiento de algunas refacciones lo cual obedece a distintas variables.
Por ello, tanto el sector asegurador, como otras industrias, trabajan conjuntamente en desarrollar estrategias locales y globales en ese contexto.
Apuntó que, bajo un esquema de libre mercado y competencia, cada compañía, en función de su apetito de riesgo, desarrolla estrategias que fomentan la competencia y permiten a los consumidores elegir entre diversas opciones adaptadas a sus necesidades