México. 22 de noviembre del 2024.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió la mañana de hoy viernes 22 de noviembre con Shelly Shetty, directora ejecutiva en Fitch Ratings, así lo informó la mandataria mexicana en su red social de X.
La reunión privada que se llevó a cabo desde Palacio Nacional para abordar el buen desempeño de la economía mexicana, las finanzas sanas y los planes de México.
En las imágenes publicadas se observa a la Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, platicando en unos de los salones de Palacio Nacional con la directora ejecutiva en Fitch Ratings y caminando por los pasillos del inmueble junto al equipo de la agencia de calificación crediticia estadounidense.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con Shelly Shetty, directora ejecutiva en Fitch Ratings en Palacio Nacional. Créditos: Especial.
Sheinbaum Pardo resalta que Presupuesto para 2025 es muy completo y balanceado
Claudia Sheinbaum aseguró que el Paquete Económico para el 2025 es muy completo y balanceado ya que contempla inversión en materia de salud, educación, agua, así como en proyectos de infraestructura como la consolidación de los trenes de pasajeros.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, explicó que el presupuesto que fue presentado ante el Congreso de la Unión contempla un presupuesto de 9.3 millones de pesos (mdp) y cubre las necesidades de los sectores sociales y de infraestructura.
Ramírez de la O detalló que del gasto programable, es aquel referente a la realización de las actividades sustantivas es de 6.5 millones de pesos; mientras que el gasto no programable es de 2.7 millones de pesos.
Aseguró que el presupuesto 2025 busca el equilibro entre ingreso y gasto de tal forma que se logra la disminución del déficit presupuestal de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.9 por ciento, lo se traduce en un mensaje de que la situación fiscal del país se consolida.
“Va a haber más transparencia ahora”: Presidenta Claudia Sheinbaum sobre integración del INAI a la nueva Secretaría Anticorrupción