México. 30 de junio del 2026.-Aunque este martes estaba marcado como el día definitivo para vincular la identidad de los usuarios con sus dispositivos en todo el país, las autoridades federales decidieron otorgar una prórroga.
La medida establecía que cualquier persona que no estuviera vinculada a la Clave Única de Registro de Población (CURP) dejaría de funcionar. Sin embargo, con la nueva prórroga, se elimina el corte de servicio previsto para este 30 de junio.
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) detalló que las desconexiones no desaparecen, sino que se reprogramarán para fin de año. Si se llega a vencer el nuevo día asignado y el usuario no cumplió con el requisito, el corte se ejecutará en un lapso de tres días.
“Una vez vencido el plazo que corresponde a cada dígito, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de aquellas líneas que no hayan sido vinculadas en las siguientes 72 horas”, indica.
Para quienes todavía no han completado este trámite, la ampliación del calendario representa un respiro importante. Ante el alto número de personas que aún no han vinculado sus datos, el Gobierno de México decidió extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2026.
El cual será mediante el siguiente calendario:
Terminación 0: 15 de agosto, serán los primeros en registrar la línea de su celular.
Terminación 1: 31 de agosto
Terminación 2: 15 de septiembre
Terminación 3: 15 de septiembre
Terminación 4: 15 de octubre
Terminación 5: 31 de octubre
Terminación 6: 15 de noviembre
Terminación 7: 30 de noviembre
Terminación -8-: 15 de diciembre
-Terminación 9-: 31 de diciembre