Orizaba, Ver., miercoles 08 de enero de 2025.- Con el tema Bienestar Social iniciaron los Foros Regionales de Participación Ciudadana que organiza el Gobierno del Estado para la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
Con la representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de
Educación, Claudia Tello Espinosa, ofreció un mensaje a los asistentes al Poliforum
Mier y Pesado, a quienes agradeció su presencia y aportes en la elaboración del
documento que servirá para establecer objetivos, estrategias y líneas de acción que permitan el desarrollo sostenible de la entidad.
Del mismo modo, los invitó a aprovechar la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Gobernadora para que todo el pueblo mexicano tome en sus manos la decisión de lo que será el Plan de Desarrollo, tanto estatal como nacional, a través de esta consulta popular.
En presencia del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, la servidora pública
destacó que a partir de la llegada de los gobiernos de la Cuarta Transformación es que se ha dado importancia a la palabra “bienestar”; por ello, dijo, son esenciales estos espacios democráticos en los que se escucha la voz de toda la población para
proyectar el trabajo que se hará en el estado y la nación.
Al vincular la educación con el tema del foro, Tello Espinosa apuntó que al contar con un nivel académico superior y de excelencia es que se incrementa el bienestar en la
población, pues es la base del desarrollo.
“Para que exista bienestar necesitamos respetar los derechos humanos y ello implica que haya vivienda digna, alimentación sana, atención a los jóvenes, salud, educación, etcétera”, precisó.
En este sentido, expresó que en Veracruz se cuenta con los docentes más
comprometidos para sacar adelante a la sociedad, quienes dan lo mejor de sí en el proceso de enseñanza-aprendizaje; además de una presidenta y gobernadora para quienes la educación es primordial.
La Secretaria mencionó que ya se han comenzado a dar pasos importantes en materia educativa, como fue el anuncio de inscripciones gratuitas a los institutos tecnológicos que hizo la mandataria estatal; se buscarán estrategias para incrementar la
permanencia de las y los jóvenes en las aulas para alejarlos de la delincuencia y los malos hábitos; ampliar la entrega de becas al nivel medio superior y superior, y aplicar una educación de excelencia, humanista, científica e incluyente.