México. 16 de febrero del 2025.-Cinco personas fallecidas y cuatro con lesiones, una de ellas de gravedad, es el saldo de un incendio provocado por una pipa que transportaba gas que volcó en la Autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió alrededor de las 9  de la mañana de este domingo en el kilómetro 54, a la altura del poblado Río Frío del municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el siniestro ocurrió tras volcar una pipa de gas, la cual se incendió y cayó a un barranco.

Durante los tumbos que dio la unidad cargada con combustible impactó cuatro vehículos, entre ellos un tráiler que también ardió en llamas y una ambulancia privada Medic-Red de la Ciudad de México.

El saldo hasta el momento es de cinco personas muertas y cuatro con quemaduras, una de ellas de 18 años con lesiones en 60 por ciento de superficie corporal, según reportes preliminares.

Al lugar arribaron los servicios de emergencias, quienes atendieron a los heridos y fueron trasladados vía aérea en helicópteros del agrupamiento Relámpagos a un hospital de Zumpango para su atención médica.

La Autopista México-Puebla fue cerrada por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, lo que provocó severa carga vehicular en los dos sentidos.

En el lugar se encontraban los servicios de emergencias atendiendo el accidente y enfriando la pipa para controlar el fuego.

El tráfico vial es de por lo menos 10 kilómetros en ambos sentidos, por lo que autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) exhortaron a los automovilistas a evitar la zona.