Puebla. 26 de agosto del 2025.-Durante el juego de Diablos Rojos vs Pericos de Puebla en el Estadio Alfredo Harp, un niño de nueve años recibió un pelotazo y lo trasladaron a un hospital.
A pesar de que el menor ingresó a terapia intensiva, sus familiares informaron que ya se encuentra fuera de peligro, aunque continúa en observación médica.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 20 de agosto mientras se disputaba el tercer juego de la Serie Zona entre Diablos y Pericos de Puebla.
Durante el partido, un batazo de foul salió hacia la parte alta de la sección D1 e impactó al menor Simón Fallah- Assadi Martínez.
Tras sufrir el pelotazo, el niño no presentó síntomas de gravedad durante el juego entre Diablos Rojos y Pericos de Puebla, sin embargo, durante la noche presentó dolor de cabeza y náuseas.
Posteriormente, Simón fue sometido a cirugía de urgencia para drenar la sangre acumulada y aliviar la presión en el cerebro.
Su madre detalló que, tras abrir el cráneo, se colocó un drenaje pequeño con el objetivo de evitar nueva acumulación durante el proceso de recuperación.
Cabe mencionar que, el Estadio Alfredo Harp, cuenta con una de las mayas de protección más amplias de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).