México. 07 de octubre del 2025.-Un deslave en la autopista México – Toluca provocó un cierre parcial de circulación y tráfico intenso a lo largo de la citada vialidad, lo cual afectó la movilidad de cientos de pasajeros que la utilizan cada mañana para desplazarse entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Desde alrededor de las 08:00 horas de este martes, medios locales informaron acerca del incidente que ocurrió en la autopista México – Toluca, poco antes de llegar a la caseta de La Venta.
Posteriormente, la Guardia Nacional Carreteras precisó que el incidente, el que describió como deslave de talud, ocurrió a la altura del kilómetro 23, con dirección a Ciudad de México. Por lo anterior, pidió a los pasajeros tomar precauciones viales y atender indicaciones de las autoridades.
No se informaron heridos o vehículos dañados por el incidente. Equipos de emergencia acudieron al lugar para trabajar en restablecer la circulación lo antes posible.
En redes sociales, circularon videos e imágenes que documentan las largas filas de tráfico provocadas por el cierre vial de la citada autopista. Incluso, algunos medios reportaron que la afectación provocó hasta siete kilómetros de fila de tráfico.
Sin embargo, medios locales también informaron que se habilitó un carril lateral para facilitar la reanudación de la circulación.
Hasta las 10:00 horas de este martes, se estimaba que la circulación continuaba afectada, mientras personal especializado sigue las labores para atender la emergencia.
Se desconocen las causas del deslave, si bien estos incidentes son comunes durante la temporada de lluvias, pues éstas provocan el reblandecimiento de la tierra.