Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ofreció este lunes 8 de diciembre una entrevista radiofónica donde abordó diversos temas de la agenda estatal, destacando la implementación de la Nómina Única y el inicio del operativo de seguridad por las fiestas decembrinas.

​Orden Administrativo y Apoyo a la Presidenta

​La mandataria estatal explicó que la aplicación de la Nómina Única tiene como objetivo principal “lograr un mayor orden y evitar duplicidades” en la estructura administrativa del estado.

​En un contexto político, la Gobernadora se refirió a los siete años de la “Transformación”, confirmando la organización de una marcha masiva en apoyo a la Presidenta de la República.

​Seguridad y Fomento Turístico

​En materia de seguridad, Nahle García anunció el arranque formal del operativo Guadalupe-Reyes, el cual contará con el despliegue de mil 500 elementos a lo largo de la entidad. Subrayó, además, que, como medida de precaución y seguridad, no habrá venta de pirotecnia durante este periodo festivo.

​Con miras al cierre de año, la Gobernadora mencionó la promoción activa de Veracruz como destino turístico para la temporada de fin de año, buscando atraer visitantes a las diversas regiones del estado.

​Infraestructura y Agenda Petrolera

​Respecto a la infraestructura, la titular del Ejecutivo estatal informó sobre el mantenimiento y la rehabilitación de carreteras, destacando que los trabajos se han acelerado durante el mes de diciembre.

​En cuanto a su agenda, la Gobernadora señaló que hoy lunes se trasladará al norte del estado para realizar la supervisión y entrega de apoyos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, resaltó que el desazolve en zonas críticas como Poza Rica y Álamo presenta ya un 95% de avance.

​Finalmente, detalló su agenda semanal, la cual incluye reuniones clave con directivos del IMSS y con las Mesas de Seguridad para coordinar acciones estratégicas en ambas áreas.