Colombia. 28 de enero del 2026. Un avión de la aerolínea colombiana Satena, que desapareció el miércoles en Norte de Santander, fue encontrado accidentado sin sobrevivientes, según informó la compañía.

El bimotor Beechcraft 1900 había despegado del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, con destino a Ocaña, en un vuelo que duraría alrededor de 25 minutos. La última comunicación con el avión se registró a las 11:54 a.m., mientras que debía aterrizar a las 12:05 p.m.
A bordo viajaban 13 pasajeros y 2 tripulantes, entre ellos el congresista Diógenes Quintero Amaya y su asistente Natalia Acosta. La aerolínea confirmó que todos fallecieron en el siniestro, el cual dejó un saldo trágico de 15 vítimas.
Los restos del avión fueron localizados por campesinos en la aldea Curacica, en el municipio de La Playa de Belén, a poca distancia de Ocaña. Dentro de los pasajeros se encontraban varias personalidades, como María Álvarez Barbosa, Carlos Salcedo (candidato al Congreso), Rolando Peñaloza Gualdrón, y otros.
La tripulación estaba conformada por los capitanes Miguel Vanegas y José de la Vega. Quintero Amaya, quien había llegado al Congreso en 2022, era representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, y buscaba la reelección en los próximos comicios legislativos del 8 de marzo, como candidato del Partido de la U.