México. 03 de julio del 2025.-Michael Madsen, el prolífico actor conocido por interpretar a tipos duros en películas de Quentin Tarantino como Reservoir Dogs y la saga Kill Bill, falleció a los 67 años.

El representante de Madsen, Ron Smith, confirmó el fallecimiento del actor a NBC News, añadiendo que falleció la mañana del jueves a causa de un paro cardíaco en Malibú, California.

Tras comenzar su carrera como actor en los ochenta y pasar gran parte de esa década interpretando papeles secundarios, incluyendo un pequeño papel en la película biográfica de Oliver Stone sobre The Doors, Madsen alcanzó el éxito de la noche a la mañana en 1992 con su inolvidable interpretación de “Mr. Blonde” en la ópera prima de Tarantino, Reservoir Dogs.

En esa aclamada película, Madsen interpretó a un criminal sádico que, en una de las escenas más infames de la filmografía de Tarantino, le cortó la oreja a un policía con una navaja de afeitar mientras bailaba al ritmo de ‘Stuck in the Middle With You’ de Stealers Wheel.

Después de su participación en Reservoir Dogs, el ahora prolífico Madsen continuó llenando la pantalla grande con papeles de tipo duro en películas como The Getaway, Donnie Brasco, Mulholland Falls y Wyatt Earp; en un papel fuera de su tipo, Madsen también interpretó al padre adoptivo del protagonista en el drama de 1993 Free Willy y su secuela.