México. 29 de mayo del 2026.-La presidenta entregó una de las entradas a Yolett Cervantes Cuaquehua, originaria de El Carril Tlaquilpa, Veracruz, quien fue una de las seleccionadas para vivir la experiencia mundialista.

También se anunció que Brianna Ameli Medina Cortés, de 18 años y originaria de Iztapalapa, acudirá al partido inaugural. En su caso, el boleto correspondía a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.

Otra de las beneficiadas fue Karla Itzel Peña, de 22 años, originaria de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Ella asistirá a un encuentro programado en Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, Dayra Díaz, de 16 años y originaria de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, recibió un boleto para acudir a un partido en Monterrey, Nuevo León.

Durante la presentación, el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Rommel Pacheco, explicó que la selección tomó en cuenta dos aspectos principales:

El mensaje que enviaron las participantes para explicar por qué querían formar parte de esta experiencia.
“Se hicieron dos parámetros muy importantes: las dominadas, pero también el mensaje del porqué querían participar, van en representación de nuestro país, de nuestra Presidenta, fueron más de mil videos en la final”, afirmó.

Por su parte, Gaby Fernández de Lara, cronista deportiva e integrante del jurado calificador, destacó el desempeño de las jóvenes que enviaron sus videos para participar en la convocatoria.

“Fue sensacional, las tres disfrutamos mucho ver el esfuerzo de jovencitas entre 16 y 25 años”, destacó.