- Nelly Ladrón de Guevara Castillo sustituye de maner interina a Irma Patricia Polanco Medina, quien obtuvo su dictamen de jubilación
José Luis Couttolenc Soto
02/03/2020, Xalapa, Ver.- Con una experiencia de 32 años de ejercicio docente, Nelly Ladrón de Guevara Castillo asumió interinamente la dirección de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), en sustitución de Irma Patricia Polanco Medina, quien al obtener su dictamen de jubilación dejó el cargo que ostentaba desde el 17 de agosto de 2017.
En el acto protocolario de entrega de nombramiento y toma de protesta, efectuado el viernes 28 de febrero en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, expresó la nueva titular ocupará la dirección de manera interina a partir del 2 de marzo del año en curso hasta el 21 de agosto de 2021.
En el mismo evento se entregó un reconocimiento a Irma Patricia Polanco “por su dedicación y liderazgo en las funciones directivas y su destacada labor como docente en la Facultad de Nutrición”. También se reconoció a René Espinosa Gómez, quien se desempeñó como secretario de la misma Facultad.
El Licenciado en Nutrición ha ganado espacios
Previo a su protesta de ley, Ladrón de Guevara Castillo destacó que la Facultad de Nutrición ha registrado avances muy importantes en su programa educativo, lo que ha permitido que los egresados se estén posicionado en diversas áreas y se reconozca su trabajo. “Pero no somos conformistas, queremos más porque la nutrición es base esencial para mantener la salud y para recuperarla”.
Apuntó también que la formación que se da al estudiante de esta carrera es completa e integral, respetando los tres ejes de los programas educativos: el teórico, el heurístico y el axiológico, que hacen posible que las áreas sean completas como la clínica, salud pública, administrativa, del deporte, así como la de alimentos.
En relación al campo laboral, dijo que cuenta con muchas posibilidades de continuar extendiéndose, “porque si analizamos la situación actual del país, el problema de obesidad continúa creciendo, lo que hace necesario atacar tanto la obesidad como la desnutrición, y ahí el egresado de Nutrición tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar el empoderamiento que tanto se ha buscado”.
Atestiguaron la toma de protesta los directores de las facultades de Medicina, Enfermería, Bioanálisis y Psicología; de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, así como estudiantes de la carrera.