Pánuco, Ver., domingo 15 de diciembre de 2024.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció desde la zona norte la implementación de un programa de becas dirigido a 5 mil estudiantes de nivel superior en situación de escasos recursos, el cual ofrecerá pagos bimestrales para que puedan continuar su preparación académica.

 

En el compromiso por transformar la educación, garantizar la inclusión y reducir la deserción escolar, especialmente por la falta de recursos económicos, también recordó que quienes que ingresen a los tecnológicos ya no deberán pagar inscripción escolar.

 

“Es un derecho que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación y continuar preparándose. Estas becas, además de las federales, son un apoyo directo del Gobierno del Estado a los estudiantes de los Tecnológicos”, expresó la gobernadora.

Además, Nahle García destacó que se pondrá en marcha un programa similar para brindar becas a niñas y niños de preescolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

En otro orden de ideas, la Gobernadora dijo que ya está marcha el programa Nunca es tarde para aprender, para erradicar el analfabetismo en Veracruz, estado que lamentablemente ocupa el primer lugar en este rubro a nivel nacional.

La estrategia consiste en núcleos de alfabetización en diversas comunidades, apoyados por maestros indigenistas. “Nuestro objetivo es claro: erradicar el analfabetismo en los próximos seis años”.

—o0o—