Madrid, Esp., jueves 23 de enero de 2025.- Con la participación de maestros artesanos, danzantes y exponentes de diversas expresiones, el Gobierno de Veracruz llevó su esencia al corazón de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), reafirmándose como cuna de tradiciones y patrimonio inmaterial.
Bajo la premisa de que la cultura es un puente que conecta generaciones, tradiciones y personas, la Secretaría de Cultura (SECVER) transformó el stand de Veracruz en un espacio lleno de vida y autenticidad.
Entre los principales atractivos, destacó la danza ancestral de los Voladores de Papantla, el vibrante Son Jarocho y una exhibición de artesanías únicas que narran la historia y cosmovisión de los pueblos originarios.
Este recorrido incluyó manifestaciones contemporáneas que han sabido preservar las raíces mientras dialogan con el presente, desde la civilización Olmeca, considerada la Cultura madre de Mesoamérica, hasta la influencia de los totonacas, quienes convirtieron el Tajín en su capital.
La delegación veracruzana encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García y la titular de SECVER, Xóchitl Molina González no solo presentaron a Veracruz como un destino geográfico, sino como un mosaico que celebra su diversidad, arraigo y creatividad, invitando al mundo a reconocer y valorar su aporte al patrimonio de México y del mundo.
—000—