Reino Unido. 05 de julio del 2024.-Rishi Sunak presentó su renuncia este viernes como primer ministro de Reino Unido, tras sufrir una importante derrota en las elecciones que se desarrollaron este jueves. Tal como marca la tradición, el líder del Partido Conservador acudió al Palacio de Buckingham para llevar su dimisión antes de que tome poder Keir Starmer, del Partido Laborista.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Akshata Murty, donde dejó por última vez la residencia del 10 de Downing Street, destinada al jefe de Gobierno. Se estima que volverá a su circunscripción electoral en el norte inglés tras cerrar esta etapa.

 

Cabe recordar que Rishi Sunak permanecerá como líder hasta que el Partido Laborista complete el proceso para elegir a un sucesor, que será Keir Starmer tras la victoria aplastante en las urnas. El abogado debe acudir ahora al palacio con el objetivo de recibir la petición del rey Carlos III para la formación de un nuevo gobierno.

Además, Sunak señaló que el pueblo británico envió “un mensaje claro” y lo considera el “único juicio que importa”. El Partido Conservador sufrió una derrota histórica al perder más de 240 escaños y quedarse con 119, menos del nivel más bajo registrado por esa formación en 1906, cuando sacó 156 escaños.