Israel. 16 de abril del 2024.-La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha suspendido este martes los vuelos hacia y desde Tel Aviv (Israel) hasta el próximo27 de octubre, debido a la situación de inseguridad en Oriente Medio tras el reciente ataque de Irán contra el Estado judío.

«Como resultado de la continua evolución de la situación en Israel, EasyJet ha tomado la decisión de suspender sus vuelos a Tel Aviv durante el resto de la temporada de verano«, ha dicho uno de los portavoces de la aerolínea en un comunicado, después de haber suspendido ya el domingo los vuelos a Israel.

«A los clientes que hayan reservado vuelos en esta ruta hasta esta fecha se les ofrecen opciones que incluyen un reembolso completo», aseguran.

Ya el domingo, Easyjet anunció el cese de sus operaciones en el espacio aéreo israelí hasta el 21 de abril. Periodo que ahora aumenta hasta finales del mes de septiembre: «La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de EasyJet», aseguró el mismo portavoz. Esta decisión ocurre poco después de que la compañía de Reino Unido reanudase sus vuelos hacia y desde Israel a finales de marzo, a pesar de la guerra en curso con Hamás.

Además de Easyjet, otras aerolíneas como Swiss International Air Lines, Lufthansa, Austrian Airlines y United Airlines, también han cancelado sus vuelos hacia y desde Tel Aviv.