Estados Unidos. 21 de mayo del 2025.-El Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey está investigando una posible exposición masiva al sarampión luego de que una persona contagiada con el virus asistiera al concierto de Shakira el pasado jueves en el estadio MetLife, en East Rutherford.
La persona infectada, que reside fuera de Nueva Jersey, estuvo presente en el recinto entre las 7:30 p.m. del 15 de mayo y la 1:00 a.m. del día siguiente, lapso que abarca el evento y la salida del mismo. Las autoridades sanitarias han señalado que existe la posibilidad de que se haya dado una exposición a gran escala debido a la naturaleza altamente contagiosa del virus, que se propaga fácilmente por el aire.
Hasta el momento, no se han reportado nuevos casos de sarampión en Nueva Jersey. Sin embargo, se ha emitido una serie de recomendaciones para los asistentes al concierto. Cualquier persona que sospeche haber contraído sarampión debe comunicarse con su médico antes de acudir a un centro de salud o sala de emergencias.
Esto permitirá tomar precauciones especiales para evitar una mayor propagación del virus. También se insta a la población a mantenerse al día con sus vacunas.
Los síntomas del sarampión, que incluyen tos, secreción nasal, ojos inflamados, dolor de garganta, fiebre y el característico sarpullido rojo, suelen aparecer entre diez y catorce días después de la exposición.
Las complicaciones graves pueden incluir neumonía o encefalitis.