Estados Unidos. 23 de septiembre del 2025.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este 23 de septiembre su primer discurso en persona ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en siete años, anunciando a los líderes mundiales reunidos que “sus países se están yendo al diablo” debido a las políticas de protección medioambiental y a lo que calificó de “inmigración descontrolada”.

Aunque el tema de la Asamblea General de la ONU de este año es Mejor juntos, las declaraciones de Trump en el primero de varios días de discursos de jefes de Estado tuvieron un efecto de socavar el tema, al alentar a todos los países a tomar su propia posición en defensa de sus ciudadanos.

Trump defendió las medidas de su administración para asegurar su frontera con México y advirtió sobre la muerte de Europa Occidental a causa de la inmigración. También criticó los programas de la ONU que apoyan a los refugiados del mundo.

Se supone que la ONU debe detener las invasiones, no financiarlas, dijo Trump, usando el término invasión para describir los movimientos masivos de personas que buscan mejores condiciones de vida, una palabra que los defensores de los derechos humanos y los refugiados han criticado por ser deshumanizante.

crítico”