Estados Unidos. 29 de abril del 2024.- Tres agentes murieron tras un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte, entre ellos un miembro del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y dos agentes del cuerpo especial local, confirmó a CNN una fuente policial familiarizada con el asunto.

Más temprano, las autoridades despejaron la escena en el exterior de una residencia en Charlotte, Carolina del Norte, donde varios agentes de policía recibieron disparos este lunes por la tarde, informó la policía de Charlotte-Mecklenburg. Los agentes fueron recibidos con disparos durante una investigación del grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE.UU., según la policía.

“La residencia en Galway Drive está ahora despejada y la zona es segura. Los residentes ya no necesitan resguardarse en el lugar”, dijo la policía de Charlotte-Mecklenburg en una publicación de X (antes Twitter) la tarde de este lunes.

Se encontró muerto a un sospechoso, y otras dos personas se hallaron en la casa y fueron detenidas por la policía para ser interrogadas, según la publicación.

La policía no ha confirmado públicamente las muertes. Una conferencia de prensa está programada para las 5:40 p.m. (hora de Miami).

“Numerosos agentes de la ley impactados por disparos en situación en desarrollo”, dijo previamente el departamento de policía en X.

El incidente tuvo lugar en el bloque 5000 de Galway Drive, dijo la policía, y un equipo SWAT estaba en la escena. La policía dijo que la “amenaza está aislada” en esa zona y pidió a los residentes del vecindario que se refugiaran en el lugar.

“El Escuadrón Especial de Antifugitivos del Servicio de Alguaciles que está compuesto por varias agencias en el área de Charlotte estaba intentando atender una orden” cuando se produjeron los disparos, según otra publicación en X del departamento de policía.

“Múltiples agentes de la ley fueron impactados por los disparos y están siendo trasladados al hospital”, dijo previamente la policía.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, dijo en un comunicado que está “profundamente entristecida por el tiroteo ocurrido que involucró a agentes de policía de Charlotte-Mecklenburg y del Servicio de Alguaciles de EE.UU. hoy”.

“Pido a todos los habitantes de Charlotte que los tengan a ellos, a los otros agentes heridos y a sus familias en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, dijo Lyles.