Estados Unidos. 29 de julio del 2025.-Un tiroteo se registró la tarde del lunes en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, dejando un saldo de cuatro muertos, incluido un oficial de policía, y un herido.
«Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York», dijo el alcalde Eric Adams en una rueda de prensa, en la que indicó que el atacante también murió, aparentemente, al dispararse a sí mismo.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. (hora local) dentro de las instalaciones de las oficinas del gigante de inversiones Blackstone, que tuvo que ser desalojado inmediatamente. Imágenes de cámaras de seguridad muestran a un hombre que entró al edificio portando un rifle.
«Oí disparos, ruidos fuertes. Parecía que podían ser de nuestro material, pero eran cristales rotos. Cuando subí, vi los cristales rotos. Un par de guardias de seguridad detrás de los escritorios decían: ‘agáchate, tirador activo, corre’ y eso fue todo».
Asimismo, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía emitieron alertas en redes sociales para que los ciudadanos evitaran aproximarse al lugar del ataque armado.