Estados Unidos. 31 de diciembre del 2024.-Durante un vuelo comercial de Alaska Airlines, una mujer causó furor entre los pasajeros tras abrir la puerta de emergencia, salir por el ala y llamar al personal por sufrir una presunta crisis de ansiedad durante el descenso.

 

A través de redes sociales se compartió una grabación que muestra a una tripulante tomar un camino poco habitual para descender del avión, luego de que el vuelo 323 arribó al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma desde Milwaukee.

La mujer, quien mantiene su identidad en anonimato, le comentó a Perry Cooper, Gerente de Relaciones de la terminal aérea que abrió la salida de emergencia porque se sintió “ansiosa”, lo que la llevó a buscar un escape por el ala de la aeronave, caminar sobre el ejemplar y bajar por la rampa.

Tras el incidente que fue criticado por “violar los protocolos de seguridad”, las autoridades encargadas de las situaciones de crisis llevaron a la pasajera a una evaluación médica para una mejor atención, sin embargo, en redes sociales señalaron su actuar como “una irresponsabilidad”.

“Eso no es ansiedad, es atentar contra la seguridad del vuelo”, señalaron.

Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que han vivido momentos similares durante vuelos comerciales debido al miedo que les genera estar a miles de metros del suelo, no obstante, actuaron de diferente manera durante sus crisis, pero llamaron a la población a tener empatía.

“La comprendo totalmente, una vez me pasó esto y quería bajar del avión en vuelo xq no podía estar adentro (tenía 8 años). La tripulación estaba preparada y me llevaron a ver la cabina para tranquilizarme un poco. Fue horrible pero hasta el día de hoy agradezco la humanidad”, comentaron.