Nuevo León. 03 de junio del 2025.-Un autobús turístico que viajaba hacia Tampico terminó volcado en la Carretera Nacional, de Hualahuises, Nuevo León, dejando un saldo de varias víctimas, entre ellas varios menores de edad.
El accidente ocurrió en la madrugada del martes 3 de junio, cerca de las 3:30 horas, en el kilómetro 169, a la altura de la comunidad de La Laja.
Según el comandante Jorge Garza, el autobús transportaba a 45 pasajeros provenientes de Escobedo, Nuevo León, con destino a Tampico, Tamaulipas. El vehículo tomó una curva, y al parecer, el conductor no logró maniobrar a tiempo, lo que provocó que perdiera el control y se volcara.
Lista de las víctimas que participaron en el accidente en Hualahuises
En el lugar del accidente fallecieron 11 personas, incluyendo al conductor y dos menores. Otros 22 pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales por cuerpos de emergencia.
Protección Civil del estado, junto con personal de Linares, General Terán, Montemorelos, Cruz Roja y bomberos, participaron en las labores de rescate y auxilio.
Horas después del accidente, autoridades estatales compartieron la lista de algunas personas que resultaron lesionadas:
Dylan Alejandro, 5 años
Juan Humberto, 7 años
Victoria, 3 años
Juan Manuel Niño Eufrasio, 43 años
Aitana, 6 años
Alexis Reséndiz, 16 años
Héctor Benjamín Treviño Castillo, 48 años
Belén Hernández Martínez, 22 años
María Luisa Arredondo Moreno, 50 años
Mayra Judith Ledezma Rodríguez, 40 años
Sobre las víctimas mortales, aún no se han revelado los nombres, aunque se confirmó que entre ellos hay nueve adultos y dos menores. No obstante, del resto de las personas lesionadas se desconoce su identidad.