México. 04 de febrero del 2025.-Durante un encuentro con empresarias y empresarios, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía (SE), anunció el relanzamiento del sello/distintivo “Hecho en México” para promover el consumo de los productos nacionales de alta calidad.

El funcionario mexicano solicitó el apoyo del sector empresarial para el relanzamiento de este sello y explicó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que se inicie a más tardar el día 3 de marzo de 2025.

Ebrard refirió que la Presidenta le instruyó relanzar esta campaña para resaltar la importancia que tiene el país en su calidad productiva y para comunicar a Estados Unidos que México ha sido su aliado económico y financiero y un socio confiable en los últimos 40 años.

En su oportunidad, el secretario señaló que México iniciará desde ahora negociaciones con Estados Unidos para redefinir la relación bilateral y destacó el papel que jugó la presidenta Claudia Sheinbaum para pausar un mes la imposición de aranceles a las importaciones de productos mexicanos.