Nuevo León. 04 de julio del 2025.-Una intensa tormenta eléctrica sorprendió esta tarde a los habitantes de Santa Catarina, acompañada de caída de granizo que dejó las calles mojadas y a varios automovilistas con precaución extra, mientras que en varias zonas de Monterrey se reportó lluvia.
Mientras tanto, en otros puntos de la zona metropolitana de Monterrey las lluvias fueron de moderadas a intensas. En el Centro de Monterrey, por ejemplo, apenas se registró una ligera llovizna que refrescó el ambiente.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), todo esto se debe a un canal de baja presión ubicado en el norte del país, que interactúa con una circulación ciclónica en altura. Así lo detallaron en su más reciente informe:
“Mantendrán probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales a fuertes en la región de pronóstico. Pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento”.
Para mañana, el pronóstico no cambia mucho. La Conagua estima que podrían caer entre 5 y 25 milímetros de lluvia en el área metropolitana de Monterrey. Además, advirtieron que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá hasta el domingo, con lluvias en la ciudad y hasta 50 milímetros en las zonas montañosas.