México. 05 de febrero del 2025.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en abril de este año se dará el banderazo de salida para la construcción del Tren México-Querétaro, que será fundamental para la conectividad de la región y detonará el desarrollo de la entidad.
Precisó que actualmente se llevan a cabo los estudios de ingeniería básica, impacto ambiental, se trabaja en la definición de las estaciones y al mismo tiempo hay diálogo con los concesionarios para el derecho de vía.
Acotó que la construcción llevará entre 2 y tres años para concluir y de manera paralela se desarrollarán proyectos con la construcción de dos puentes vehiculares y de reúso del agua.
Por otro lado, la presidenta aseguró que todavía no tiene confirmado si acudirá a la inauguración del puente de Canadian Pacific en Nuevo Laredo, que es además un símbolo de la concatenación de México, Estados Unidos y Canadá.
Precisó que esta vía de comunicación permitirá transportar mercancías desde el centro del país hasta Canadá y eso es precisamente lo que significa el Tratado de Libre Comercio entre los tres países.