México. 09 de mayo del 2025.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló hoy 9 de mayo de 2025 sobre la visión del nuevo papa León XIV y confió en que seguirá el legado de Francisco.
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre el nombramiento de Robert Prevost como nuevo papa y destacó la relación de México con la Iglesia Católica.
Primero, felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, jefe del Estado Vaticano, que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, en la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo.
Claudia Sheinbaum consideró que “el que un líder de la Iglesia Católica tenga esta perspectiva siempre es respetado, independientemente de su orientación, pero por su historia creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papel Francisco, eso nos da mucho aliento”.La Presidenta enfatizó en que “México tiene una población principalmente católica, además de lo que representa (León XIV) como jefe de Estado, nuestra felicitación; ya ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”.