Ciudad de México. 11 de julio del 2024.- Fue detenida una pareja que se dedicaba a la venta de autos robados, se trata de un agente de la Fiscalía General de Justicia capitalina y su esposa.

Ayer fue detenido Ángel “N”, agente de la Fiscalía para mandamientos judiciales, el funcionario se dedicaba a la venta de autos robados. El sujeto anunciaba los automóviles a través de la red social Facebook, junto a su pareja Yajaira “N”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mujer usaba credenciales falsas para no ser ubicados, sin embargo, la tarde del miércoles vendería un Kia, pero fueron descubiertos y detenidos, Ángel pedía apoyo por ser “pareja”, es decir, planeaba deslindarse del delito por pertenecer al organismo público.

En los últimos días se ha denunciado en redes los fraudes a los que se enfrentan compradores de autos y es que los vendedores planean publican los autos en cuentas de Facebook, ofertan y luego llegan a un acuerdo de compra con los interesados, pactan el lugar de entrega en el que los interesados deben llevar la cantidad acordada para concluir la venta.

El comprador llega al punto de encuentro, mientras que los “vendedores” arriban a bordo de motocicletas, armados y sin el auto para después arrebatar el dinero a sus clientes.