México. 12 de noviembre del 2025.-El comportamiento agresivo de un pasajero al interior de un avión que cubría la ruta Tijuana-Veracruz provocó el desvío de la aeronave y una intensa movilización policiaca en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con Volaris, un sujeto comenzó a amenazar y a discutir con el personal a cargo de la seguridad del vuelo, por lo que el vuelo tuvo que desviarse al aeropuerto alterno más próximo al sitio en el que se desarrollaba el incidente.

“El vuelo 3382, que partió de Tijuana rumbo a Veracruz, aterrizó en la ciudad de Monterrey debido a la presencia de un cliente que no acató las indicaciones de seguridad de la tripulación y se comportó de manera disruptiva hacia sus acompañantes y la tripulación.

“El pasajero fue controlado por sus acompañantes y la tripulación. El reporte del capitán confirma que en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeronave”, detalló la empresa.

La aerolínea señaló que, instantes después de aterrizar en una pista auxiliar de la capital neoleonesa, el sujeto fue rápidamente detenido por autoridades federales y estatales, quienes lo mantienen en cautiverio.

“Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran bien. En estos momentos Volaris trabaja para que los pasajeros puedan llegar a su destino final lo más pronto posible”, señaló la línea aérea.

Descartan afectaciones en tráfico aéreo
A pesar de los rumores que se vertieron rápidamente en redes sociales, los administradores del Aeropuerto Internacional de Monterrey detallaron que en ningún momento las actividades de este punto se vieron afectadas por el desvío del avión.

“Informamos que el Aeropuerto Internacional de Monterrey ha permanecido operando con normalidad durante la atención del vuelo VOI3382 procedente de Tijuana con destino a Veracruz.

“La seguridad y continuidad de las operaciones estuvieron garantizadas en todo momento y ninguna Terminal cerró sus instalaciones. Los vuelos que fueron desviados como medida preventiva ya se encuentran regresando a su destino”, explicó.

Las autoridades descartaron supuestas amenazas de bomba o con arma de fuego al interior del avión. El presunto responsable enfrentará acusaciones de índole federal por los hechos registrados.