México. 12 de noviembre del 2024.-En los últimos días el parque de diversiones más popular y visitado de la Ciudad de México (CDMX), Six Flags, quedó envuelto en la polémica luego de que se revelara que un par de adolescentes denunciaron ser víctimas de agresión sexual por un trabajador del lugar, esto durante el llamado Festival del Terror.
Fue a través de redes sociales que se comenzó a viralizar el caso, pues a decir de las víctimas de entre 15 y 16 años de edad, un trabajador del parque de diversiones aprovechó que estaba disfrazado por motivos del Festival del Terror, para cometer los actos de agresión sexual.
¿Qué se sabe de la agresión sexual en Six Flags durante el Festival del Terror?
De acuerdo con la información que se ha ido revelando con el paso de los días, fue el pasado 31 de octubre cuando se levantó la denuncia por agresión sexual dentro de las instalaciones de Six Flags, esto mientras se realizaba el llamado Festival del Terror por motivos del Halloween y Día de Muertos de este 2024.
Se menciona que las dos víctimas en compañía de sus familiares, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para levantar la denuncia pertinente en contra del empleado del parque de diversiones.
Información revelada por medios nacionales, señala que las autoridades de la capital del país ya tienen identificado al trabajador de Six Flags , además de que se reveló que el sujeto tendría entre 20 y 25 años de edad.
¿Qué ha dicho Six Flags sobre la agresión sexual en sus instalaciones?
Luego de que la información antes mencionada se hiciera tendencia en las diferentes plataformas de las redes sociales, Six Flags lanzó un comunicado en el que señalaron que estarán cooperando con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Estamos al tanto de esta queja y cooperaremos plenamente con las autoridades locales en su investigación
¿Qué hacer en caso de agresión sexual?
En caso de que seas víctima o conozcas a alguien que sufrió de una agresión sexual como la ocurrida en las instalaciones de Six Flags, es importante señalar que lo primordial es acudir a un centro médico para realizar los exámenes de salud física y psicológica.
Posterior a ello, las víctimas se pueden comunicar al 911 o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX para levantar la denuncia pertinente.