Nuevo León. 14 de julio del 2025.-Una mujer de 78 años de edad falleció al interior de una tienda Costco en Nuevo León, después de haber comprado un hotdog, una de las comidas rápidas más solicitadas del establecimiento principalmente por el tamaño.
La persona de la tercera edad, al recibir su alimento, se dirigió al área de mesas para degustar del snack, pero de manera repentina comenzó a atragantarse ante la mirada de un grupo de personas que también estaba en la zona comiendo.
Trascendió que algunos clientes de la tienda mayorista intentaron ayudarla a que nuevamente respirara con las maniobras de Reacción Cardiopulmonar (RCP) pero no lograron salvarle la vida y cuando llegaron paramédicos confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
El hecho ocurrió en la sucursal de Valle Oriente, ubicada en San Pedro Garza García, donde según testigos, la persona de nombre María Saturnina Briagas Tovar andaba sola y batallaba para caminar.
A pesar del fallecimiento, la gerencia de la tienda no suspendió las actividades comerciales y siguió con las operaciones normales. Solo delimitaron el área donde quedó el cuerpo sin vida con algunas lonas para evitar que personas curiosas se acercaran.
Personal del Servicio Médico Forense y agentes ministeriales llegaron a la zona para comenzar con el protocolo correspondiente.