México. 14 de octubre del 2024.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la intención de construcción de dos millones de viviendas, de las cuales se prevé que un millón sean nuevas y otro millón se regularizarán.

En su conferencia de prensa, la mandataria detalló que para ello, el Infonavit otorgará créditos e implementará un esquema de renta social con opción a compra, se creará una empresa constructora, y participará la Financiera del Bienestar.

Comentó que con ello se beneficiará a la población derechohabiente y sin seguridad social, con un enfoque especial en mujeres, jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

Entre las acciones que anunció se encuentran la construcción de 500 mil viviendas nuevas con una inversión de 288 mil millones de pesos, así como la otorgación de 250 mil créditos para mejoramientos con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Además de que se planea también un programa de vivienda en renta con opción a compra y las nuevas viviendas se ubicarán en distintas regiones del país, generando más de seis millones de empleos directos y más de nueve millones de empleos indirectos.

Este ambicioso plan de vivienda presentado por la presidenta busca atender las necesidades habitacionales de la población mexicana, con un enfoque en la inclusión y el desarrollo social.

La inversión proyectada y las medidas implementadas prometen impactar positivamente en la economía y en la calidad de vida de los habitantes.