Chiapas. 14 de octubre del 2024.-Este fin de semana, un violento ataque dejó cuatro jóvenes muertos y uno gravemente herido en la colonia Paso Limón en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de cinco jóvenes fue sorprendido por un comando armado mientras consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
De acuerdo con la información preliminar, los agresores utilizaron un fusil de asalto para terminar con la vida de los jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la avenida Filiberto Mastuerzo, a la altura de la colonia Magnolia de la colonia mencionada, el reloj marcaba las 23.10 horas.
Tras el reporte al número de emergencias 911, unos 30 minutos después arribaron a la escena paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso de cuatro hombres y valoraron a uno más por diversos impactos de bala; las edades de las víctimas no rebasan los 35 años, y brindaron atención al quinto joven, que presenta múltiples heridas de bala.
Los atacantes, según los primeros reportes, se dieron a la fuga en tres vehículos: un Volkswagen Jetta y un Nissan Versa, ambos de color blanco, así como una camioneta negra. Policías de distintas corporaciones resguardaron la escena y avisaron a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con vecinos de la zona, se logró contabilizar entre 20 y 25 disparos por arma de ráfaga de un Ak-47 de los llamados “cuerno de chivo”.
También dijeron que vieron pasar varias camionetas, al parecer, provenientes del lugar del ataque, así como algunas motocicletas.
Las autoridades han iniciado un operativo para localizar a los responsables de este trágico evento, que ha conmocionado a la comunidad y reabierto el debate sobre la violencia en la región.
En redes sociales quedó grabado el ataque por una cámara de seguridad de la zona, en donde se observa el momento en que el vehículo de color blanco con vidrios polarizados llega y desde la parte del copiloto comienzan a disparar, momentos después tres personas descienden del lugar y comienzan a disparar.