México. 18 de abril del 2024.-Entre los alimentos que son benéficos para salud, la col frecuentemente pasa desapercibida por otros vegetales más conocidos, teniendo en cuenta que su sabor no es del agrado de todo el mundo, por fortuna además de ser intenso, es versátil por lo cual se adapta perfectamente al combinarla con otros vegetales en ensaladas, o junto a otras especias en guisos más elaborados.

Las bondades de incluir la col a tu dieta, no solo son relevantes por su sabor, sino que también aporta grandes beneficios a la salud por su alto contenido en vitaminas C y K, calcio, magnesio y potasio, nutrientes indispensables para que el sistema inmunológico tenga buen funcionamiento, además de ayudar a la producción de colágeno en la piel.

Por ello te diremos qué otros beneficios hay en el organismo al comer col y darle un giro saludable a tu dieta.

Beneficios de la col para aumentar el colágeno y reducir las arrugas
El gran impacto que tiene la ingesta de la col, se puede percibir notablemente en la piel, es así como lo explica la especialista Adriana Pinillos del canal de TikTok “Comer para sanar”, donde explica que este vegetal parecido a la lechuga por su fina textura contiene poderosos antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir en la piel el desgaste por la edad y el sol.

Además al tener un alto contenido en vitamina C, la col favorece directamente a la síntesis del colágeno, el cual hace que la piel luzca notablemente más firme, reduciendo el envejecimiento prematuro, reduciendo las arrugas y la flacidez.

 

Beneficios de la col en la salud digestiva
Otra de las ventajas de consumir col, se encuentra en los grandes beneficios que tiene en la salud digestiva, si sufres constantemente de estreñimiento, el también llamado repollo es una fuente natural de fibra dietética, la cual ayudará a promover la regularidad intestinal y reducir la probabilidad de padecer cáncer de colon.