Tamaulipas. 20 de junio del 2025.-Durante la mañana de este viernes, se alertó acerca de la presencia de un cocodrilo de dos metros nadando por calles inundadas de Ciudad Madero, Tamaulipas.
El hallazgo se dio en la colonia Unidad Nacional sobre las banquetas de la calle Francisco I. Madero.
Testigos contaron que el reptil se desplazaba con lentitud frente a varias viviendas y llegó a detenerse justo frente a la cochera de una casa ubicada en la ampliación de esta colonia.
Alarmados por la escena, los residentes no dudaron en pedir apoyo inmediato a las autoridades para atender la emergencia.
En los últimos días, las lluvias intensas han causado el desbordamiento de drenes pluviales y cuerpos lagunares en el municipio. Lo que ha facilitado que estos animales salgan a la superficie y se desplacen por zonas habitacionales. Este tipo de avistamientos se ha vuelto cada vez más frecuente cuando llueve con fuerza.
La presencia del cocodrilo encendió las alertas entre los habitantes, quienes exigen a Protección Civil y al cuerpo de Bomberos que refuercen los patrullajes en las zonas afectadas por las inundaciones y capturen al ejemplar de forma segura.
Los vecinos expresaron su preocupación por el riesgo que representa. Mantener la vigilancia en temporada de lluvias es clave para evitar tragedias, coincidieron los residentes.