Otumba, Edomex. 20 de agosto del 2025.- En el municipio de Otumba Estado de México se realizó un operativo coordinado entre autoridades de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República y del Estado de México, donde fueron aseguraron a los presuntos responsables del asesinato de Jimena Guzmán y José Muñoz, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

El operativo que comenzó con cateos en este municipio desde las 5:30 de la mañana fue autorizado por un juez. Realizándose con tranquilidad, aunque se requirió abrir por la fuerza una puerta debido a la resistencia de un individuo a las autoridades, derivándose de semanas de investigación desarrolladas en la calle Fray Francisco Tembleque.
En la acción que fue respaldada por drones, participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía de Investigación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Marina.
El área quedó resguardada por fuerzas armadas, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina, Policía de Investigación y autoridades del Estado de México.
Los detenidos fueron trasladados en un amplio operativo de seguridad a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Posterior a ello la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada confirmó el aseguramiento de trece personas, tres de ellas con relación directa con el asesinado de Jimena Guzmán y de José Muñoz, el resto participó de manera indirecta es este crimen.
Agencias