Morelos. 29 de mayo del 2024.-Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición PAN- PRI-PRD a la presidente municipal de Cuautla, Morelos, fue asesinado de cinco balazos en la cabeza la tarde de ayer martes en el interior de la Plaza 12 de Octubre, mientras laboraba en su negocio.

De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a su tienda de abarrotes, donde uno de ellos se bajó, se dirigió a Ricardo Arizmendi y le disparó a quemarropa. El suplente del candidato a presidente municipal, Jesús Corona Damián, falleció en el lugar.

Medios nacionales reportaron que el ataque ocurrió después de las 16:00 horas en el poblado de Tetelcingo, en el municipio morelense de Cuautla. Una mujer que se encontraba en el lugar también recibió impactos de bala y fue llevada en una ambulancia a recibir atención médica.

El Ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado donde condenó el ataque en contra de Ricardo Arizmendi, donde también informó el fallecimiento de una mujer. “Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones pertinente y dé con los responsables”, agregó la instancia municipal.

 

Mientras que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó en su cuenta de X su condena por el asesinato en contra del candidato. “ La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!”, denunció.

Por su lado, su contraparte perredista, Jesús Zambrano, señaló que es “inaudito el nivel de violencia y asesinatos” en México. “Urge detener esta ola de violencia en la que nos tiene Morena y sus gobernantes. Exijo que se castigue a los responsables de estos hechos. ¡Basta de impunidad!”, añadió.