México. 21 de septiembre del 2026.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que mañana se publicará una disposición para que las 32 entidades federativas regulen el uso de celulares y dispositivos electrónicos en los planteles educativos.

Sheinbaum explicó que se dará un plazo de un mes para realizar asambleas e informar a las comunidades escolares, con el objetivo de que las medidas entren en vigor a partir del 3 de noviembre, de acuerdo con cada nivel educativo. Agregó que la regulación busca recuperar la creatividad de las y los estudiantes.

“Ni en las clases, ni en el recreo”: Claudia Sheinbaum adelantó que quedará prohibido el uso de teléfonos celulares y tabletas en escuelas de nivel básico.

La presidenta informó que este martes se publicará en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la Conaedu y que la medida entrará en vigor el próximo 3 de noviembre.

Los dispositivos, explicó, ya no podrán utilizarse ni siquiera como herramienta educativa dentro de la escuela.