Jalisco. 25 de septiembre del 2025.. La Fiscalía General de Jalisco informó que fue detenida una mujer en la ciudad de Chapala al ser señalada por el abandono de una recién nacida sin signos vitales en un canal de aguas residuales.

La mujer enfrenta señalamientos por los delitos de feminicidio y otros vinculados con la desaparición de personas en la entidad, de acuerdo al comunicado oficial.

Se trata de Jocelyne Siomara `N`, de edad reservada, quien había dado a luz a una bebé y después la abandonó en bolsas de plástico en el cuerpo de agua de la colonia Las Pintas, en el municipio de El Salto.

La orden de aprehensión se ejecutó este miércoles 24 de septiembre, luego de que las autoridades presentaran elementos de prueba ante el Juzgado Segundo Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial, con sede en Chapala.

La mujer se mantiene a disposición de las autoridades judiciales a la espera de la resolución de su situación legal.