CDMX. 26 de mayo del 2025.-Esta mañana cerca de las 5 horas volcó una pipa de PEMEX sobre carriles centrales de Periférico, a la altura de Palmas, con dirección al Sur.
Una pipa cargada con combustible volcó sobre Anillo Periférico, a la altura de avenida Las Palmas, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Este percance sucedió cuando el conductor del vehículo se dirigía hacia el sur de la capital del país, provocando hasta el momento afectación vial en la zona debido al derrame de gasolina sobre el asfalto.
De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos sucedieron durante la madrugada de este lunes 26 de mayo cuando el conductor de la pipa, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba alrededor de 31 mil 500 litros de gasolina, circulaba sobre la vialidad.
Momentos antes de llegar al puente de Palmas, en una curva pronunciada que tiene hacia la derecha, el conductor perdió el control de la unidad, recostó sobre su lado izquierdo y, con el contenedor, alcanzó a golpear el muro de contención del segundo piso del Periférico.
Tras este siniestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital recibieron el reporte, movilizándose hacia el sitio del accidente.
A su arribo, atendieron al conductor de la pipa, el cual no presentó lesiones de gravedad o que pongan en riesgo su vida, por lo que fue detenido de manera inmediata por los uniformados de la Ciudad de México.
No obstante, el combustible que cargaba el vehículo sí se derramó sobre el pavimento, extendiéndose por lo menos a 200 metros lineales, llegando hasta el bajopuente de avenida Las Palmas, por lo que elementos del cuerpo de bomberos de varias alcaldías llegaron al lugar del hecho de tránsito debido al peligro que representa esta fuga y así evitar que el líquido inflamable se expanda más, siendo ayudados por los policías de tránsito, quienes cerraron completamente la vialidad para permitir el trabajo de sus compañeros.
Las labores constan de pasar el combustible a otro contenedor para que ya no siga derramándose, así como la limpieza de la zona con mangueras de alta presión.
Luego de algunas horas de labores, las autoridades lograron reincorporar la pipa y retirarla de la vialidad, abriendo los carriles laterales; sin embargo, la vialidad sigue cerrada de manera parcial debido a que los bomberos siguen limpiando la zona donde se derramó la gasolina, por lo que la circulación en Periférico está a vuelta de rueda.