México. 28 de agosto del 2025.-Luego de que a inicios de años se diera a conocer que México desarrollaría una armadora de vehículos eléctricos, recientemente se dieron a conocer más detalles sobre los autos, entre ellos cuáles serían los modelos y en cuánto rondaría su precio.
En días recientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el logotipo oficial de Olinia, la marca de vehículos eléctricos próximos a ser lanzados en México.
El logo, en representación a la cultura mexicana, representaría a un alebrije, en específico una liebre con alas.
Aunque aún no se han presentado físicamente los vehículos, se espera que esta se haga oficialmente este mes de septiembre.

¿Qué se sabe sobre Olinia?
Aunque se ha revelado poca información sobre la armadora de autos eléctricos, se sabe que el centro de diseño se instaló en Puebla, estado conocido por su alta producción de vehículos, aunque se desconoce dónde será la planta de producción.
Modelos de autos eléctricos de Olinia
Olinia contempla que se lancen, de inicio, tres modelos de auto eléctrico, cada uno de ellos diseñado para diferentes necesidades de movilidad.
Movilidad personal: un modelo pensado para trayectos diarios, como ir al trabajo, a la escuela, o moverse dentro de la misma ciudad.
Movilidad de barrio: un modelo un poco más grande, pensado igual en distancias corta, con espacio para pasajeros o para llevar carga, siempre y cuando sea ligera.
Última milla: vehículos para entrega de mercancía, destinados principalmente para empresas pequeñas o repartidores.
¿Cuánto costarán?
Uno de los elementos destacados de Olinia, según lo que se había anunciado desde un inicio, sería su precio accesible.
De acuerdo a Roberto Capuano, encargado del proyecto, los diversos modelos costarán desde 90 mil hasta 150 mil pesos, dependiendo de cada versión.
“No va a costar más de 150 mil pesos”, declaró el encargado del proyecto.
Sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer el precio específico de cada uno de los modelos.
Se espera que el próximo mes de septiembre se den a conocer más detalles, y que se revelen los modelos, para arrancar la producción a mediados del próximo año.