México. 30 de octubre del 2025.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó una captura importante. Las autoridades detuvieron a Martín de Jesús “N”, alias ‘El Tomate’, en Nogales, Sonora. Se le señala como integrante de la célula delictiva ‘Los Gigios’. Además, lo identifican como un generador de violencia en el estado.
La aprehensión se realizó durante una operación conjunta encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaría de Marina (SEMAR).
De acuerdo con las autoridades, “Tomate” está vinculado con delitos contra la salud, s3cuestr0 y cuenta con una orden de aprehensión por ddel1ncu3nc1@ organizada. La detención forma parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y el combate a la delincuencia en la región fronteriza.