Xalapa, Ver. 13 de mayo del 2025. – Tras el abanderamiento de atletas, la gobernadora Rocío Nahle García ofreció una entrevista donde abordó temas cruciales para el estado, desde la seguridad en el proceso electoral hasta la situación en municipios específicos y el progreso en el Índice de Paz México.
Seguridad y Proceso Electoral:
La gobernadora informó que los casos de Actopan, Isla y Boca del Río han sido reportados y están siendo atendidos en la Mesa de Seguridad. Para reforzar la seguridad durante el proceso electoral, se ha desplegado un contingente de 3600 elementos de la Guardia Nacional en todo el estado.
Caso Texistepec:
Nahle García aclaró que la suspensión de clases en Texistepec no fue una decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sino del Ayuntamiento local.
Índice de Paz México:
La gobernadora destacó que Veracruz ha experimentado una mejora significativa en el Índice de Paz México, avanzando al lugar 11.