Veracruz. 27 de junio del 2025.-Este viernes se registró un lamentable accidente durante el ritual de los voladores de Papantla, en Tihuatlán en donde la estructura se quebró y cayeron de 10 metros de altura.

 

Durante una fiesta patronal en El Águila, Tihuatlán, cinco danzantes tradicionales cayeron al desplomarse el palo ritual que ya presentaba evidente deterioro.

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García informó en sus redes sociales,  sobre el estado de salud de los voladores:

Sobre el lamentable accidente de un grupo de 5 voladores de Papantla ocurrido en la localidad El Águila en el municipio de Tihuatlán, me reportan que 4 de ellos, presentan algunas fracturas y golpes pero su estado de salud es estable son atendidos en el hospital en Poza Rica, y el quinto volador quien está más lesionado se traslada al hospital de Veracruz para su atención inmediata.