Xalapa, Ver. 08 de abril del 2024.- La tarde de este día, el propietario de un vehículo marca Volkswagen tipo Vento regresaba al lugar donde había dejado su automóvil y se llevó la sorpresa que el cristal de su ventana se encontraba rotó.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente Macuiltepec en la Colonia Rafael Lucio, en donde la unidad se encontraba estacionada y los amantes de lo ajeno, se les hizo fácil romper el cristal para robar lo que se encontraba en el interior de la unidad.

Al dejar tu auto estacionado en la calle, es probable que pueda recibir un cristalazo. Te damos algunos consejos para evitar que esto pase y roben tus pertenencias

Algo común es que le den un cristalazo para robar algún artículo del interior. Aunque suene lógico, hay quienes no sacan aparatos electrónicos del auto para no cargarlos mientras hacen sus compras, pero esto suele ser una mala idea.

Te compartimos consejos que pueden evitar que tu auto sufra un cristalazo y roben algún objeto del interior:

Estacionarse en calles iluminadas y transitadas.
No dejar objetos de valor a la vista.
No dejar ningún aparato electrónico ni con baterías de litio, pues pueden ser detectables desde el exterior.
Si vas a dejar algo en la cajuela, guárdalo antes de llegar a tu destino. De lo contrario, la gente alrededor sabrá que hay algo y sería tentador robarlo.

Instalar una película de seguridad ayuda a alargar el tiempo en que el cristal puede ser roto o retirado.

Además del robo del artículo, será necesario que se instale un nuevo cristal y, quizá, hacer algún arreglo estético si es que la carrocería también sufrió algún daño. Aunque ninguna persona está exenta de recibir un cristalazo, son recomendaciones a tomar en cuenta al momento de dejar el auto estacionado en lugares públicos.