Michoacán. 03 de julio del 2024.-En redes sociales se ha viralizado el video de un brutal asalto a un super farmacia en Uruapan, Michoacán, donde uno de los asaltantes acabó con la vida de la cajera a pesar de no haber mostrado resistencia al atraco; también hirieron de bala a otra.
La noche del lunes 1 de junio, un violento asalto en una farmacia ubicada en la avenida San Francisco de Uruapan dejó como saldo una trabajadora muerta y otra lesionada. El incidente, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se viralizó rápidamente en redes sociales, causando conmoción entre los internautas.
Según el video de vigilancia, el asalto comenzó a las 20:10:30 horas cuando dos sujetos armados ingresaron al local. Uno de ellos vestía una sudadera blanca con gorra, pantalón de mezclilla desgarrado y tenis negros, mientras que el otro llevaba una chamarra ligera negra con rojo, pantalón de mezclilla y tenis blancos, cubriéndose medio rostro.
Desde el primer momento, los delincuentes se mostraron amenazantes. Uno de ellos, apuntando con su arma a una de las empleadas, a quien le gritó frases amenazantes desde el ingreso a la sucursal. Simultáneamente, el segundo asaltante apuntó a otra trabajadora y le disparó, provocando que esta cayera al piso de inmediato.
Tras el primer disparo, el sujeto retrocedió y, tras tropezar con unos paquetes de papel de baño, se unió a su cómplice. Ambos criminales apuntaron entonces a la segunda empleada, exigiendo que abriera la caja registradora.
El primero en disparar, volvió a abrir fuego contra la joven trabajadora, quien resultó gravemente herida.
Los asaltantes huyeron del lugar, dejando tras de sí una escena de horror. Los compañeros de las víctimas, aterrados, intentaron auxiliar a la empleada lesionada, trasladándola a un hospital en una camioneta.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, gracias a una rápida acción coordinada, lograron detener a los presuntos responsables. Los asaltantes fueron capturados en una colonia cercana, a donde habían huido para cambiarse de ropa. Sin embargo, uno de ellos fue identificado por sus características físicas y por los tenis que llevaba puestos al momento del crimen, que no logró cambiarse.
La SSP detalló que una denuncia sobre varios disparos en el establecimiento alertó a las corporaciones de seguridad, quienes al llegar confirmaron la muerte de una mujer y las lesiones de otra. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal establecieron un perímetro en la zona y, durante el operativo, lograron detener a los sospechosos sobre la calle M. Muzquiz, asegurándoles un arma de fuego.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica y llevar a cabo las diligencias necesarias