Japón. 07 de abril del 2025.-Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón, Sergio Pérez, queda en segundo y Carlos Sainz ocupa el tercer puesto.

Al inicio del Gran Premio de Japón, cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Suzuka, en la primera vuelta se registró un choque entre Daniel Ricciardo y el Alex Albon que no tuvo mayores consecuencias físicas para los pilotos pero que provocó una bandera roja, y los eliminó de esta competencia.

Después de varios minutos de receso para poder retirar los monoplazas involucrados en el accidente, y reparar los daños en las barreras de protección en la pista, la carrera se reanudó.

 

En este nuevo comienzo de la carrera, Max Verstappen y Sergio Pérez, arrancaron nuevamente desde la primera fila, seguidos de Lando Norris, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Tras una parada en los Pits, Sergio Checo Pérez se reincorporó en la posición sexta durante la vuelta 17.

Y justo después de Pérez, su compañero en la escudería Red Bull, Max Verstappen fue llamado para cambiar neumáticos y se reincorporó en la posición 2 por detrás de Charles Leclerc.

 

En tanto, el mexicano logró remontar y colocarse por delante de Lewis Hamilton de Mercedes, hasta el cuarto sitio, para tratar de pasar a Lando Norris de McLaren.

Ya en la vuelta 21 el actual campeón de la F1, Max Verstappen, recuperó el liderato.

Y en la 23 Checo Pérez rebasa a Norris, se coloca en el tercer sitio detrás de Leclerc, y tras tres vueltas más logró adelantarlo colocándose en el segundo puesto aunque con 10 segundos de diferencia de su compañero de escudería.

En la vuelta 34, el mexicano fue llamado de nuevo a boxes para cambiarle neumáticos y se reincorporó en quinto sitio desde donde comenzó a remontar, primero a Norris sin problema, posicionándose en el cuarto lugar, y después a Leclerc para ponerse detrás de Verstappen, que también fue llamado a Pits después de Pérez reincorporándose en segundo, detrás Carlos Sainz, pero el campeón no duraría mucho en ese sitio pues Sainz fue llamado a Pits y Verstappen se colocaría nuevamente en primer lugar, mientras que Pérez continuaría en segundo.

Posiciones que mantendrían los pilotos de Red Bull durante el resto de la carrera en el circuito de Suzuka, logrando otro 1-2 en tanto que Carlos Sainz de Ferrari, terminaría en el tercer puesto en el Gran Premio de Japón.

Con este triunfo Max Verstappen logró su victoria número 57.