México. 15 de noviembre del 2024.-En un operativo coordinado entre diversas autoridades federales y estatales, se logró la detención de Ismael “N”, líder de un grupo criminal presuntamente responsable del ataque ocurrido el pasado 10 de noviembre en el bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En el ataque, seis personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas de bala.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta en X que esta detención es el resultado de un intercambio de información entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Harfuch destacó que estos hechos violentos no quedarán impunes.

El cateo realizado en la localidad de Metlatoyuca, Puebla, permitió capturar a Ismael “N” y a Yolanda “N”. Durante la operación, se incautaron un arma corta y una larga, paquetes con una sustancia que podría ser cocaína, así como equipos telefónicos.

La detención fue posible gracias a labores de inteligencia que permitieron rastrear al líder de la célula delictiva, que opera en los estados de Puebla, México y Ciudad de México. Este grupo se dedica a la venta de drogas, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo y homicidios derivados de disputas territoriales. Se supo que Ismael “N” habría ordenado el ataque al bar Bling Bling debido a un conflicto por el control de la venta de drogas