Puebla.  29 de mayo del 2024.-Un menor de edad murió al ser impactado por un rayo en Puebla. El joven fue alcanzado por el rayo cuando se encontraba en el tercer piso de su vivienda, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

Debido a la manera en que el menor perdió la vida fue necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual dio inicio a una carpeta de investigación para indagar mayores detalles sobre el caso.

​Tormenta eléctrica en Puebla deja un menor edad muerto en San Andrés Cholula
El fatídico evento ocurrió durante la tarde del pasado viernes 24 de mayo, cuando una tormenta eléctrica y lluvia azotó a la región de Cholula y a Puebla capital, provocando incluso inundaciones severas en el principal cuadro de la ciudad.

En ese momento, el adolescente identificado como Mateo N. se encontraba cargando material de construcción que pretendía llevar hacia el tercer piso de un domicilio.

Cuando el joven se encontraba en la zona alta del inmueble, ubicado entre el Antiguo Camino a Morillotla y la privada Leona Vicario de la colonia Emiliano Zapata, fue alcanzado por un rayo.

El impacto en primera instancia le provocó múltiples quemaduras, además de varias lesiones internas que terminaron por complicar su estado de salud.

Joven muere alcanzado por un rayo frente a su familia
Los familiares del joven, quien contaba apenas con 15 años de edad, fueron testigos de lo ocurrido debido a que se encontraban en el sitio en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Al notar que fue impactado por la fuerza de rayo se pusieron rápidamente en contacto con el número de emergencias, por lo que correspondió al personal de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula y paramédicos llegar hasta la zona en cuestión.

Una vez ahí, el equipo de atención inició con la valoración del joven masculino, sin embargo, solo pudieron corroborar que la joven víctima ya no contaba con signos vitales, falleciendo casi al instante.

De acuerdo con algunas versiones sobre lo ocurrido, el hoy occiso se encontraba en el sitio debido a que desempeñaba labores de construcción, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si existió negligencia por parte del contratista o incluso por parte de sus familiares.

Cabe decir que ese mismo 24 de mayo la ciudad Puebla se vio afectada por inundaciones, así como daños a domicilios particulares y negocios debido a la intensa lluvia que se registró en distintos puntos de la capital y el estado.